Home

Caminata “Envejecimiento Activo y Saludable”

La Libertad, 15 de abril 2012. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, autoridades de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla; del Ministerio de Salud (MINSAL); del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) organizaron una caminata con personas de edad acompañados de sus familiares y amigos. 

Dicha caminata dio inicio a tempranas horas desde el Palacio Municipal de Santa Tecla recorriendo el Paseo El Carmen hasta culminar con un acto en el Complejo Deportivo y Recreativo “El Cafetalón”.

El Señor Alcalde, Lic. Oscar Ortíz dijo estar trabajando para dar a niños, jóvenes, adultos y personas de edad espacios seguros de sano esparcimiento.

Para el Representante de OPS, Dr. José Ruales, con esta caminata se promueve ante la población la necesidad de evitar hábitos nocivos para la salud como el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol, la falta de ejercicio y mantener una dieta balanceada.

 “Si las personas no se cuidan durante su ciclo de vida, tendrán probabilidades de presentar enfermedades crónicas en la vejez, y esto implica un costo muy alto en la sociedad” mencionó.

Por su parte la Ministra de Salud,  expresó: “Contribuyamos a una acción saludable a lo largo de todo el ciclo de la vida y en particular para enriquecer nuestros años y poder ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos. Yo quiero decirles una frase en la que creo y que ha sido meta de toda mi vida: La juventud no tiene edad”.

Durante el acto tuvieron participación los clubes de adultos mayores con bailes folklóricos, demostraciones de aeróbicos, de Tai-Chi, y un concierto por parte del coro nacional de las y los adultos mayores.

Este evento se contó con la participación de la Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud; el Sr. Oscar Ortiz, Alcalde Municipal; el Dr. José Ruales, Representante de OPS/OMS. Así como la Licda. Jennifer Soundy, Directora de Personas Adultas Mayores de la SIS y Presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), la Sra. Olga Miranda, Presidenta de FUSATE y la Dra. Yanira Bonilla de Avilés del ISSS.

Ver Galería


Última actualización el Martes 24 de Julio de 2012 14:49
 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org