Home

Entregan reconocimientos a OPS por apoyo en el tema de VIH y Tuberculosis

Imprimir Correo electrónico

San Salvador, 7 de junio 2012. En el marco del décimo aniversario del Mecanismo Coordinador de País (MCP-ES) presentó el Informe de las actividades relevantes durante el decenio y entregó reconocimientos a instituciones gubernamentales y a organismos internacionales que han brindado el apoyo para dar respuesta contra el VIH y la Tuberculosis, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tuvo reconocimientos.

El MCP-ES de El Salvador es el mecanismo que define, somete y coordina las estrategias para la implementación de la propuesta de país del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH-Sida y la Tuberculosis.

En el acto se presentó un video de los eventos trascendentales ocurridos desde el 2004 hasta el 2012, así como testimoniales de personas que forman o han formado parte del MCP durante estos años, sociedad civil, Ministerio de Salud, Agencias y otros, además se mostró los resultados del trabajo conjunto 2002 al 2011.

La Organización Panamericana de Salud, recibió reconocimiento por ser una de las instituciones Fundadoras del Mecanismo, así como por el apoyo invaluable y el acompañamiento durante estos diez años, como parte de la respuesta de país  contra el VIH y la Tuberculosis.

Asimismo se le entregó otro reconocimiento por el apoyo en la Elaboración de la Propuesta de país presentada al Fondo Mundial “Estrategia de Lucha contra el VIH/SIDA y la Tuberculosis en poblaciones vulnerables como coadyuvante a la reducción de la pobreza en El Salvador 2003 – 2008”.

Ante estas entregas, la Asesora Subregional VIH/ITS de OPS/ El Salvador, Dra. María Dolores Pérez- Rosales, trasmitió el agradecimiento por los reconocimientos otorgados a la Organización en nombre de la Directora la Dra Mirta Roses y del Representante en ELS, el Dr José Ruales.

Al acto asistió la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez; el Presidente del  MCP-ES, Señor William Hernández; la Vicepresidenta del MCP-ES, Licda. Iris de Reyes; la Asesora Subregional VIH/ITS, Dra. María Dolores Pérez- Rosales; la Consultora Local ITS/VIH y Sangre Segura, Dra. Mirna Elizabeth Pérez, ambas de OPS/ El Salvador;  el Coordinador de ONUSIDA, Dr. Herbert Betancourt y representantes de los sectores gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, personas con VIH, personas afectadas por tuberculosis, organismos Internacionales y agencias de cooperación.


 

Última actualización el Martes 12 de Junio de 2012 11:25
 

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org