Skip to content

“Medicina basada en el Humanismo” tema del congreso de estudiantes de medicina

Imprimir Correo electrónico

San Salvador, 23 – 24 de agosto 2012. Con el objetivo de proyectar a la Universidad de El Salvador (UES) como una entidad formadora de recursos integrales con alta calidad académica, científica y organizativa; con una visión moderna con alta conciencia, así como fortalecer la vocación medica en su sentido humano y recuperar la “mística” del médico desde el punto de vista histórico y filosófico se llevó a cabo el  VII Congreso de Estudiantes de Medicina “Dr. Guillermo Cortés”, en el que tuvo participación el Ministerio de Salud (MINSAL) y  la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante dos días los estudiantes obtuvieron información actualizada y de gran utilidad, así como experiencias de los ponentes catedráticos y graduados de la UES además de  profesionales internacionales como el Dr. Patch Adams (Doherty Hunter), médico – payaso que ha sido activista social de los sistemas de salud.

Asimismo en la mesa redonda sobre “Salud Pública” se contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez quien tuvo el tema: Evolución de la Medicina Social en El Salvador; el Representante de OPS, Dr. José Ruales, con el tema sobre “Desarrollo de Capacidades de Salud Pública” y la Directora de la Escuela de Medicina de la UES, Dra. Maritza Bonilla de García, con el tema de “Experiencias y perspectivas de la Salud Pública”. En el tema de investigación el Dr. Carlos Orantes, Nefrólogo presentó el estudio del Proyecto de Nefrolempa.

Se contó con la participación de más de 500 personas, entre estudiantes de medicina de la UES así como de las diferentes Escuelas de Medicina del país, médicos docentes y no docentes, médicos en año social y demás profesionales interesados en las temáticas de actualidad.

El congreso permitió empoderar el papel que tiene el estudiante de medicina en la  investigación científica y la proyección académica con visión progresista para los futuros médicos del país.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Estudiantes de Medicina “Dr. Emilio Álvarez” ASEMEA.



 

Última actualización el Miércoles 29 de Agosto de 2012 13:54

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org