Skip to content

OPS/OMS El Salvador apoya procesos de la XVIII Cumbre Iberoamericana “Juventud y Desarrollo”

Imprimir Correo electrónico


La Representante de OPS/OMS junto al equipo femenino de baloncesto

La Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS en El Salvador, Dra. Priscilla Rivas-Loría sostuvo este miércoles 23 de abril una reunión de coordinación y apoyo con la Presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Lic. Carmen Elisa Sosa de Callejas, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana “Juventud y Desarrollo” que se desarrollará en San Salvador los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año.

La Cooperación Técnica de OPS/OMS fortalece el contenido de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual centrará su discusión en torno al tema de Juventud y Desarrollo, para beneficio de los más de 15 millones de jóvenes que viven en los 22 países del continente americano.

En los próximos meses continuarán las reuniones sectoriales entre las que se destacan la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, 19 y 20 de mayo; la XI Conferencia Iberoamericana de Cultura, 22 y 23 de mayo; la X Conferencia Iberoamericana de sobre Administración pública y reformas del Estado, 26 y 27 de junio, y la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud 11 y 12 de julio.

El Salvador esta trabajando en crear políticas y planes, ofreciendo programas y abriendo espacios que contribuyan al desarrollo de la juventud a través de iniciativas lideradas por la Secretaría de la Juventud, considerando la magnitud de este grupo poblacional que en el país representa el 60%.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes. En tanto el ISNA establece en su visión el Velar por el cumplimiento de los Derechos y Deberes de la Niñez y la Adolescencia a través de la coordinación y supervisión de un sistema participativo a nivel nacional con enfoque en la prevención, protección y desarrollo integral.

Última actualización el Martes 07 de Julio de 2009 14:02

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org