Organización Panamericana de la Salud. El Salvador

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

PALTEX contribuye a la educación de recursos humanos para la salud

San Salvador, 27 de septiembre 2012. El Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Introducción (PALTEX), una estrategia de cooperación  técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  ha participado en diferentes  actividades científicas y conmemorativas a nivel nacional.

El PALTEX lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.
En El Salvador ha participado durante este el tercer trimestre en el Congreso de Inocuidad de los alimentos y  el Día del estudiante de Medicina Veterinaria organizados por la Universidad de El Salvador. Además durante el Conversatorio del Día Mundial de Lactancia Materna en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Los centros de servicio o lugares de venta del PALTEX están disponibles en 13 instituciones: 6 Universidades, 4 Instituciones especializadas en enfermería; 2 Hospitales; 1 ONG.

El PALTEX ha proporcionado más de siete millones de libros e instrumentos de diagnóstico básico en más de 530 instituciones en 19 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS, en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.

Además de distribuir los libros de texto para los profesionales, PALTEX publica y distribuye manuales prácticos y otros materiales centrados en las necesidades del personal de servicios de salud a todos los niveles del sistema de salud

 

Última actualización el Martes 02 de Octubre de 2012 12:28
 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org