Home

Inicia la segunda fase de la campaña “Yo decido vivir en paz”

Imprimir Correo electrónico

San Salvador, 1 de octubre de 2012. Con la participación de jóvenes y adultos de diferentes comunidades de los distritos 5 y 6 de San Salvador, inició a finales de septiembre la segunda fase de la campaña “Yo decido vivir en paz”. Esta campaña, que busca promover la práctica de normas de convivencia ciudadana, será implementada por las y los jóvenes que participaron en el proceso del diseño de la misma, quienes estarán organizados en un grupo motor para difundir los mensajes en sus comunidades, utilizando materiales educativos sobre normas de convivencia ciudadana.

Algunas problemáticas que se abordan en la campaña, y en las que se busca incidir y educar para una mejor convivencia y evitar conflictos, son: consumo de alcohol en espacios públicos, falta de respeto entre vecinas y vecinos, falta de cuido y entrenamiento de las mascotas, apatía hacia la participación comunitaria, tiraderos de basura en espacios públicos no autorizados, chambres y habladurías, altos decibeles en el volumen de los aparatos de sonido de las y los vecinos.

Elena Zúñiga señaló que “a través de la coordinación del Programa Conjunto, en consonancia con la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS), se están generando acciones innovadoras y participativas para promover una cultura ciudadana basada en el respeto entre vecinos y vecinas con el fin de prevenir la violencia social y de género en las comunidades”.

Personas adultas y jóvenes que forman parte del grupo motor realizarán visitas casa por casa en las diferentes comunidades para trasladar los diferentes mensajes de convivencia.

F-ODM

Esta campaña es desarrollada en el marco del Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social en El Salvador de Naciones Unidas, el cual es implementado mediante fondos procedentes del Gobierno de España, canalizados a través del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F-ODM), que ejecutan cinco agencias del Sistema de Naciones Unidas: PNUD, OIT, OPS/OMS, UNICEF y UNFPA.

Dicho Programa Conjunto es implementado en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Instituto Nacional de la Juventud, y en San Salvador con la Alcaldía Municipal.

Leer más…

 

Última actualización el Lunes 08 de Octubre de 2012 14:27
 

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org