Skip to content

 

 

 

CLUSTER DE SALUD

La Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, en respuesta a la emergencia causada por los efectos de la Tormenta Tropical Ida, brinda respuesta mediante Cooperación Técnica y recursos, en coordinación  con las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, la Autoridad Sanitaria del país y otros actores sociales que se relacionan con la salud. 

En la actualidad se participa activamente bajo la modalidad de “Cluster” mesa sectorial, para atender las necesidades de salud, en coordinación con todos los actores del sector y con la responsabilidad de canalizar la ayuda internacional y así maximizar  la utilización de recursos, evitar la duplicidad y crear sinergias en toda la dinámica. 

Se pretende también como objetivo aprovechar las experiencias vividas en otros eventos similares, para fortalecer capacidades y promover una acción más asertiva en el futuro. 

Definición de “Cluster” en salud 

Es una forma de organización que agrupa a los actores de un sector, en este caso de salud, para coordinar la cooperación  y las diferentes acciones. En el caso del sector salud es muy importante el liderazgo de la autoridad sanitaria del país (Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social).

 

 

 

Flash Appeal El Salvador 2009

Presentación Flash Appeal El Salvador 2009


 Reunión II (6-1-2010)

 

 

Informe de actividades realizadas en atención a la emergencia nacional por la tormenta tropical Ida

 Reunión I (9-12-2009)

 

 

Informe de actividades realizadas en atención a la emergencia nacional por la tormenta tropical Ida

 

 

Los desastres y las prioridades de salud pública ENFOQUE DE CLUSTER

 

PNUD Informe de Clusters 16-12-2009

 

73 Avenida Sur No. 135, Colonia Escalón,
Apartado Postal 1072, San Salvador, El Salvador
PBX: (503) 2511-9500 Fax: (503) 2511-9555
http://www.paho.org/els 
E-mail: elsops@paho.org