Skip to content

Representante entrega cartas credenciales

Imprimir Correo electrónico

Comunicado de prensa
Guatemala, 7 de julio de 2009

Representante de la OPS/OMS en Guatemala entrega cartas credenciales

Sample ImageEl  pasado 6 de julio de 2009,  el Dr. Pier Paolo Balladelli presentó sus cartas credenciales como Jefe de Misión y Representante de la Organización Panamericana de la Salud –OPS/OMS- en Guatemala,  ante el Excelentísimo Sr. viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, embajador Lars Pira.

Durante la reunión, el Viceministro manifestó su complacencia y dio la bienvenida a nombre del Gobierno de Guatemala al nuevo Representante, agradeció el compromiso de la OPS/OMS para con el mejoramiento de las condiciones de salud de los guatemaltecos y destacó la importancia que tiene para la agenda social del actual Gobierno el mantener una estrecha cooperación con la Organización Panamericana de la Salud.  Insistió sobre la necesidad de consolidar la descentralización en el país y facilitar el diálogo intercultural para resolver los problemas de salud de las poblaciones indígenas.
 
Por su parte el Dr. Balladelli ratificó su compromiso para seguir apoyando al país y señaló que es un privilegio trabajar con un Gobierno cuyos pilares fundamentales son la educación y la salud.

El Dr. Balladelli asume la representación de la OPS/OMS en Guatemala, después de haber ocupado el mismo cargo en Colombia, Angola y Croacia,  y de desempeñar altas funciones para la OMS en Ginebra.  El Dr. Baladelli es médico cirujano y especialista en medicina preventiva, salud pública y economía de la salud.  De nacionalidad italiana, cuenta con una amplia experiencia en operaciones de emergencia, negociaciones internacionales del sector salud y en calidad de los servicios de salud.

El Dr. Balladelli asume como Representante de la OPS/OMS en Guatemala, con ocasión del término de la misión de su antecesor, el  Dr. Joaquín Molina Leza, quien fue nombrado en el mismo cargo para el hermano país de Panamá.

Última actualización el Martes 07 de Julio de 2009 17:33

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org