Skip to content

Concurso de Buenas Prácticas 2010

Imprimir Correo electrónico

Concurso de buenas prácticas que incorporan la igualdad de género en salud de los y las adolescentes y jóvenes

Sample ImageLa Oficina de Género, Etnicidad y Salud (AD/GEH) y la Oficina de Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud propone reconocer experiencias de buenas prácticas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud con los y las adolescentes y jóvenes.

El objetivo del concurso es identificar experiencias que tienen en consideración la situación de diferentes oportunidades de los hombres y mujeres de gozar de una salud óptima. En esta competencia, las tres mejores experiencias serán seleccionadas y premiadas en las siguientes categorías: 

A una organización del sector público o privado (ministerio de salud, ministerio de educación, mecanismos nacionales de la mujer, ONG, institución académica, etc.) que trabaje articuladamente con el sector de la salud y que este desarrollando una experiencia orientada a los y las adolescentes y/o jóvenes con una perspectiva de igualdad género en salud.

Una organización que trabaje coordinadamente con el sector salud en algún proyecto y/o programa, dirigido a los y las adolescentes y/o jóvenes, y que incorpore la perspectiva de igualdad de género en salud y que haga uso de las tecnologías de la comunicación e información (TICs).

O una organización que este desarrollando un programa y/o proyecto, regional, nacional o local, apoyado por la OPS y que incorpore la perspectiva de igualdad género en salud.

Más información:
http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=457&Itemid=229&lang=es

Última actualización el Lunes 28 de Diciembre de 2009 18:29

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org