Skip to content

Antecedentes

Imprimir Correo electrónico

El Centro de Documentación de la Organización Panamericana de la Salud, Representación Guatemala, se inicio como biblioteca en los años sesenta.  A finales  de los años setenta pasa ha ser Centro de Documentación.  En 1991 se inaugura oficialmente con la presencia del Director  Dr. Carlyle Guerra de Macedo, recibiendo el nombre del Dr. Pedro Acha Jamet.  

En julio del  2003  se decide integrar el centro de Documentación  CEDOPS con la Biblioteca del INCAP para crear una sola unidad de información.

A partir del año 2006 se crea el Centro de Gestión de Información / Centro del Conocimiento, iniciándose todo un proceso de incorporación de tecnología para los servicios de información científico y técnica,  aprovechando las oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías de comunicación e información, que tiene como objetivo fundamental ampliar la participación de los diversos actores sociales en la producción, diseminación y utilización de la información  a nivel interno y externo: Alfabetización digital , Web 2.0, Elluminate y otros relacionados.

Ofrece sus servicios a una comunidad de usuarios integrada por profesionales de la salud del sector público y privado, personal del Sistema de Naciones Unidas, técnicos de  instituciones públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes y otros.

Última actualización el Domingo 14 de Noviembre de 2010 16:26

Fuentes de información

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org