Skip to content

Emergencia Guatemala

Imprimir Correo electrónico

Apoyo a la respuesta de atención sanitaria en Guatemala tras el paso de la tormenta Agatha y erupción del volcán Pacaya (Boletin Electronico)

Atención inmediata a la población afectada

La tormenta tropical Agatha dejó a su paso grandes secuelas en la infraestructura, en la agricultura y en la salud de la población guatemalteca, especialmente de los  departamentos de: Sololá, Zacapa, Sacatepéquez, Santa Rosa, Totonicapán, y  Chimaltenango, Jalapa, Chiquimula y Escuintla. Leer más..
 


Áreas de Salud afectadas por Ágatha son beneficiadas con equipo e infraestructura en Agua y Saneamiento.

Guatemala, 28 de septiembre de 2010. Seis Áreas de Salud afectadas por el paso de la tormenta Ágatha fueron beneficiadas con equipo de Microbiología para mejorar  el monitoreo de la calidad del Agua, como parte de las acciones que llevan a cabo en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en atención a la emergencia que se vive el país. Leer màs.. 
 

Donación de ECHO/Comisión Europea-OPS/OMS para Áreas de Salud afectadas por el dengue

Guatemala, 30 de agosto de 2010.  Once Áreas de Salud de 8 departamentos fueron beneficiados hoy con la entrega de equipo para control del vector del Dengue (motomochilas tipo Swingfong térmica): Chimaltenango, Escuintla, Guatemala (cuatro Áreas de Salud), Izabal, Retalhuleu, Sacatepéquez, Sololá y Zacapa. Tales áreas fueron seleccionadas por el MSPAS a partir de un proceso de priorización de 28 áreas endémicas en el país. Leer màs..

 
 
 

 



 

 

Última actualización el Lunes 28 de Febrero de 2011 00:48

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org