Skip to content

Donaciones Equipo Global Links

Imprimir Correo electrónico
Global Links equipa centros de Salud y hospitales
 
 Guatemala, 05 de febrero de 2011  — Durante el año 2010, la organización Global Links (EEUU) ha donado 12 contenedores de mobiliario y equipo para centros de Salud y hospitales de San Marcos, Quiché, Alta Verapaz, Huehuetenango y Quetzaltenango,  y otros priorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).  
 
El equipo donado consiste en camas eléctricas, camillas de transporte, sillas de ruedas, mesas ginecológicas, carrillos de abastecimiento, anaqueles, lámparas, archivadores, estetoscopios, oto-oftalmoscopios, y  sets para cirugía menor. Los lugares beneficiados han sido priorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en los departamentos con mayor ruralidad y pobreza, con el fin de apoyar al país en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Durante la emergencia Agatha también apoyo a las áreas afectadas y priorizadas por el MSPAS con equipo e insumos. Además se entregó material médico quirúrgico en lugares donde laboran egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba. Las donaciones de Global Links al país durante 2010 ascienden a US$ 866,586 la logística y trámites administrativos fueron apoyados con fondos del Gobierno de Brasil, del Gobierno de Suecia y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas.

Global Links es una organización que contribuye con donaciones para mejorar la salud pública en 9 países de la región, estos son: Cuba, Republica Dominicana, Haití, Jamaica, Bolivia, Guyana, Honduras, Nicaragua y Guatemala.  La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS brinda cooperación técnica y administrativa para el traslado de la ayuda.

Siguiendo las buenas prácticas establecidas para las donaciones por las Naciones Unidas,  Global Links garantiza el buen estado de los equipos entregados y la vigencia de repuestos en el mercado para su reparación, después de cumplido el tiempo útil de funcionamiento.
Última actualización el Miércoles 09 de Marzo de 2011 12:21

Fuentes de información

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org