¡Conéctate!

Suscripciones

¡Suscríbete!
Home

Atención Adolescentes

Imprimir Correo electrónico

La actriz estadounidense Victoria Justice interactúa con adolescentes de Santa Apolonia, Chimaltenango

 Guatemala, 30 de agosto de 2011. La actriz y cantante estadounidense Victoria Justice, conocida por su interpretación en el personaje de Tori Vega en la serie Victorius de Nickelodeon, interactuó hoy con adolescentes de Santa Apolonia, Chimaltenango, durante una visita hecha al centro “Espacios Amigables” del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Como parte de una gira de tres días en conjunto con personal de la Fundación de Naciones Unidas, Justice llegó a Guatemala el 29 de agosto pasado para conocer la situación de las adolescentes en Guatemala y los proyectos que trabajan diferentes organismos del Sistema de Naciones Unidas en el país, especialmente lo vinculado al Programa Conjunto Saquilajb’e, un sendero para reafirmar los derechos de las adolescentes, en el que participan OPS/OMS, UNICEF, UNESCO, UNFPA y ONUMUJERES el cual se prioriza el trabajo en cuatro ejes: salud, educación, participación y prevención de violencia. .

En Santa Apolonia, la actriz estadounidense visitó el Espacio Amigable que coordina el Ministerio de Salud, el cual funciona en el Instituto Mixto de Educación Básica, conocido como IMEBSA. En este lugar, la estrella de televisión fue recibida por aproximadamente 100 adolescentes que participaban en una actividad especial y discutían sobre sus proyectos de vida. En este marco, ella tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de 10 adolescentes mujeres, quienes compartieron con ella su contexto de vida, los principales problemas de las niñas adolescentes en el lugar, sus sueños y el apoyo que reciben en el Espacio Amigable.

    

Durante su estancia en Guatemala, Justice visitó centros especializados de atención a niños y adolescentes, entre ellos Refugio de la Niñez, Asociación Grupo La Ceiba, en Ciudad de Guatemala y el proyecto Mujeres Seguras, en Lacamá, Chichicastenango. Estas actividades fueron  coordinadas con otros organismos de Naciones Unidas, como UNICEF, UNFPA Y UNESCO.

Victoria Justice ha sido elegida por la Fundación de Naciones Unidas como Embajadora de su campaña Girl Up,  que busca ayudar a las niñas  adolescentes a permanecer en la escuela, tener acceso a servicios de salud y educación, y prevenir la violencia y explotación que puedan sufrir en casa, en la escuela  y en la calle. Guatemala, junto a Malawi y Liberia  fue seleccionada por la Fundación de Naciones Unidas y la Fuerza de Tarea Interagencial de Niñas Adolescentes de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, para apoyar intervenciones interagenciales que apoyen a las adolescentes en estas líneas prioritarias de trabajo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) apoya al Ministerio de Salud Pública en  la implementación del Modelo de Atención Integral y Diferenciadas de las y los Adolescentes, en el cual los Espacios Amigables, constituyen una estrategia para la educación en salud integral y la prevención de enfermedades, como el Infecciones de Transmisión Sexual y VIH,  y la prevención del embarazo en adolescentes.

Última actualización el Viernes 23 de Septiembre de 2011 17:36
 

Fuentes de información

 

  

Programa conjunto de cooperación


Suscribase

Boletin OPS/OMS Guatemala


Receive HTML?

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana
Edificio Etisa, Plazuela España 7a. Avenida 12-23, Zona 9
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299