Skip to content

Atención emergencia sismos

Imprimir Correo electrónico

Atención en salud a víctimas de sismos en Cuilapa, Santa Rosa

 Guatemala, 26 de septiembre de 2011. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)  continúa trabajando en la cooperación técnica al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en la atención sanitaria a víctimas de los sismos registrados desde el 19 de septiembre en Cuilapa, Santa Rosa.

Tras la emergencia suscitada en Santa Rosa, personal de la OPS/OMS en conjunto con personal del Ministerio de Salud Pública se desplazó al lugar para verificar los daños registrados en los servicios de salud pública, entre ellos el hospital de Cuilapa y el centro de salud de esa misma ciudad; así como las necesidades para la atención a las familias desplazadas a los albergues.

Desde el inicio de la emergencia hasta el 31 de octubre la OPS/OMS ha apoyado con la contratación de personal que apoye las acciones de atención en la consulta externa del hospital de Cuilapa. Además, se apoyó en la movilización de recursos con otros organismos para la compra de equipos móviles para habilitar la atención quirúrgica en ese nosocomio.

La OPS/OMS continúa en comunicación permanente con el Departamento de emergencias y desastres del Centro Nacional de Epidemiología y con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en apoyo a las necesidades de emergencias en salud que se puedan presentar.
 

 

Última actualización el Viernes 21 de Octubre de 2011 15:58

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org