Skip to content

Establecen Alianzas de Cooperación en Salud

Imprimir Correo electrónico

Personal de OPS/OMS y de la Cooperación Japonesa establecen alianzas de cooperación en salud.

Ciudad de Guatemala, 12 de abril de 2012. Personal de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y personal de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Guatemala, se reunieron hoy para el intercambio de experiencias y la búsqueda de alianzas en proyectos relacionados con mejora de la salud materna, agua y saneamiento, nutrición y gestión ambiental, entre otros.

 

 

Entre los participantes de JICA destacan: la Dra. Keiko Hosogaya, consultora del proyecto PROFADEC, la Sra. Makako Kurokawa  asesora en formulación de proyectos de Salud y Agua, y el Dr. Daisuke Hori, asesor en formulación de proyectos de gestión ambiental. También participaron  otros consultores de la cooperación japonesa que trabajan en temas de desarrollo comunitario.

 

Por la OPS/OMS en Guatemala participó la Dra. Guadalupe Verdejo, Representante, así como consultores de las áreas de Prevención y Control de Enfermedades, Salud y Ambiente, Salud Familiar y Comunitaria y Sistemas y Servicios de Salud.

 

Esta reunión constituye reforzamiento de trabajo en algunos temas de interés como es salud materno-infantil, nutrición, ambiente, agua y saneamiento. “Lo que buscamos es aprovechar sinergias de las dos organizaciones para tener mayor impacto en algunas áreas de cooperación en salud, especialmente en proyectos que se desarrollan en algunas regiones del país”, manifestó la Representante de OPS/OMS en Guatemala.

 

JICA desarrolla varios proyectos de cooperación en el país, entre los que destacan desarrollo territorial y gestión ambiental. JICA asiste y apoya a los países en vías de desarrollo como la agencia ejecutora de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) japonesa.

 

 

Última actualización el Lunes 16 de Abril de 2012 15:28

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana
Edificio Etisa, Plazuela España 7a. Avenida 12-23, Zona 9
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299