Skip to content

Taller de diseño, planificación y negociación de proyectos

Imprimir Correo electrónico
Ciudad de Guatemala, 04 de junio de 2012. Del 29 al 31 de mayo pasado, se llevó a cabo el taller de diseño, planificación y negociación de proyectos, el cual fue dirigido a un grupo de 20 participantes, que incluye consultores de OPS/OMS Guatemala e INCAP, así del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El taller fue impartido por el doctor Hernán Rosenberg, consultor experto en el tema, quién también dirigió la sesión "cartera de proyectos" para los consultores de OPS/OMS.

"La movilización de recursos es necesaria para lograr los objetivos del programa general y eso se hace a través de la preparación de proyecto, y para ello, es necesario la negociación" explica Rosenberg.

Estas capacitaciones buscan fortalecer los conocimientos de los consultores y la contraparte en el manejo de los proyectos. Esto ayudará a presentar programas coherentes con las necesidades, a identificar en dónde tenemos las brechas y hacer más eficiente el uso de los recursos, destaca la doctora Guadalupe Verdejo, Representante de OPS/OMS Guatemala.

La Representación trabaja en la búsqueda de mejores herramientas para el personal y las contrapartes en la ejecución de proyectos que lleven a agilizar las acciones en salud.

Última actualización el Jueves 02 de Agosto de 2012 18:00

Fuentes de información

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana
Edificio Etisa, Plazuela España 7a. Avenida 12-23, Zona 9
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299