¡Conéctate!

Suscripciones

¡Suscríbete!
Home

Junio, el mes de la bicicleta

Imprimir Correo electrónico

“Subite a una bici”, es el mensaje de sensibilización que se dio a conocer durante el mes de junio del pasado, en diferentes partes de la ciudad de Guatemala para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano alterno.  Una iniciativa que nace desde la sociedad civil con el fin de concientizar los efectos positivos que la bicicleta logra aportar a una ciudad como Guatemala y sus ciudadanos, impulsa el movimiento “BICIudad de Guatemala” para compartir con nuestros ciudadanos un concepto diferente de percibir la metrópolis desde la movilidad y dar un giro al estilo de vida que cuide la salud, el entorno y la calidad de vida.

Ver galería

BICIudad está conformado por la Asociación Ambiental G-22, raq-taller de arquitectura y urbanismo, los colectivos Velociudad, Masacrítica, el Club del Abuelo y GIO MTB, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y la Municipalidad de Guatemala, y está desarrollando un programa de bicicultura integrando planes de movilidad alterna.

 “La bicicleta es capaz de disminuir los problemas de transporte en la ciudad de Guatemala, así como mejorar la salud de sus usuarios, mientras se crea un ambiente con mayor calidad de vida, menos emisiones y sobre todo, con más interacción social”, comenta Ricard Hernández, Director de raq-taller de arquitectura y urbanismo.

La doctora Guadalupe Verdejo, Representante de la OPS/OMS en Guatemala, comentó que han decidido apoyar esta iniciativa en el país porque se reconoce el uso de bicicleta como una de las formas de transporte activo, que ayuda a reducir la emisión de gases y promueve estilos de vida saludable. “Además, el fomento del deporte ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y la obesidad” destacó.

La bicicleta está conquistando países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y México. ¡La bicicleta también está conquistado la ciudad de Guatemala!; y Holanda que es el país con más amplia experiencia en el tema de movilidad en bicicleta, con una población de 16 millones de habitantes y en donde hay 18 millones de bicicletas registradas, apoya actualmente esta iniciativa por medio de Embajada del Reino de los Países Bajos.

Última actualización el Viernes 05 de Octubre de 2012 12:55
 

Fuentes de información

 

  

Programa conjunto de cooperación


Suscribase

Boletin OPS/OMS Guatemala


Receive HTML?

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana
Edificio Etisa, Plazuela España 7a. Avenida 12-23, Zona 9
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299