¡Conéctate!

Suscripciones

¡Suscríbete!
Home

Presentan Guías Alimentarias de Guatemala

Imprimir Correo electrónico

 Presentan Guías Alimentarias de Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social presentó el pasado 8  de agosto las Guías Alimentarias de Guatemala buscan fomentar una “alimentación protectora de la salud”, que permita a la población tomar mejores decisiones  para evitar los problemas de desnutrición y a la vez prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas, como la hipertensión y la diabetes, entre otras.

El proceso de actualización de las Guías Alimentarias fue coordinado por el Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá y otras instituciones que conforman la Comisión Nacional de Guías Alimentarias.

 

Las guías son un instrumento educativo con el que las familias aprenderán a seleccionar la alimentación apropiada para cada uno de sus integrantes. Algunas de las sugerencias de las Guías Alimentarias son:
• Todos los días coma hierbas, verduras, frutas porque tiene múltiples vitaminas.
• Coma diariamente tortillas y frijoles; por cada tortilla sirva dos cucharadas de frijoles, llena más y alimenta mejor.
• Tres veces por semana coma huevos, queso, leche o incaparina, alimentos especiales para el crecimiento en la niñez y salud para toda la familia.
• Coma al menos dos veces por semana o más; un trozo de carne, pollo, hígado o pescado para evitar la anemia y la desnutrición.
• Todos los días haga ejercicio o camine rápido media hora o más. Es bueno para salud.

Los ejemplares de las Guías Alimentarias serán entregados a personal de los servicios de salud, quienes serán capacitados para su implementación.

Descargue las Guías Alimentarias de Guatemala:

 

Última actualización el Viernes 05 de Octubre de 2012 13:11
 

Fuentes de información

 

  

Programa conjunto de cooperación


Suscribase

Boletin OPS/OMS Guatemala


Receive HTML?

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana
Edificio Etisa, Plazuela España 7a. Avenida 12-23, Zona 9
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299