Skip to content

Enfermedades no Trasmisibles

Consideraciones para el Desarrollo de Estrategias para el Consumo de Grasas Saludables
2008-11-27 10:03:36

Active ImageActualmente en los países en vías de desarrollo, incluyendo Guatemala, se está evidenciando una transición nutricional, teniendo por un lado desnutrición crónica y deficiencias nutricionales y por el otro la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles (ie. enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, entre otras). Entre los factores de riesgo que están incidiendo en esta situación son el tabaco, los hábitos alimentarios y la falta de actividad física. 

Por lo que conjuntamente con la Liga del Corazón y el Programa de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud, INCAP y OPS/OMS se efectuó el Taller Nacional sobre Grasas Saludables,  el 24 de noviembre, en la sede del INCAP. Este evento contó con la participación de representantes de la Comisión Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas, sector privado (industria alimentaria), sector académico, y tuvo finalidad de:

1.  Sensibilizar a tomadores de decisión sobre la importancia de las grasas buenas en la alimentación.
2. Informar sobre los avances tecnológicos logrados por la industria alimentaria en la utilización de grasas buenas en los productos alimentarios.
3.  Recomendar medidas posibles para la promoción del consumo de grasas buenas para la población

Leer más
 

Fuentes de información

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org