Skip to content

Servicios de Salud

Donación de mobiliario y equipo
2014-02-12 17:30:51

OPS/OMS y Suecia entregan mobiliario y equipo al Ministerio de Salud

Ciudad de Guatemala, 11 de febrero de 2014: La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Gobierno de Suecia entregaron hoy al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  equipo y mobiliario que servirán para las clínicas de atención a los adolescentes, prevención de enfermedades crónicas y capacitación del personal de salud en diferentes temas.

 

El equipo médico quirúrgico va desde estetoscopios, camillas  hasta equipo de crioterapia para tratamiento de lesiones precancerosas, gestionados con el apoyo financiero del Gobierno de Suecia y facilitados  por la organización Global Links; así como mobiliario y equipo audiovisual para las promoción de la salud. Toda esta entrega asciende a USD 153.548 (1.197.674 quetzales).

 


Este equipo será enviado a los departamentos de El Quiché, Huehuetenango y Alta Verapaz, donde se ha priorizado la atención a la población bajo el programa de cooperación para la implementación de planes estratégicos territoriales en salud.

 

Equipo audiovisual e informativo será utilizado para el fortalecimiento de espacios amigables para la atención integral de adolescentes a través de los programas de promoción de la salud, con énfasis en prevención del embarazo temprano.

 

El Gobierno de Suecia ha apoyado al país en el fortalecimiento de los servicios de salud, especialmente en zonas pobres y de población indígena. El programa de cooperación para la implementación de planes estratégicos territoriales en salud busca  apoyar al MSPAS, específicamente en la extensión de cobertura y mejoramiento de la red de servicios de salud en los tres niveles de atención, con prioridad a la reducción de la morbilidad y la mortalidad materna e infantil y para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 


La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) apoya al MSPAS en el fortalecimiento de los servicios de salud, especialmente en zonas pobres y de población indígena. El programa de cooperación para la implementación de planes estratégicos territoriales en salud apoyado por el Gobierno de Suecia, consiste en  el fortalecer la cartera de salud, específicamente en la extensión de cobertura y mejoramiento de la red de servicios de salud en los tres niveles de atención, con prioridad a la reducción de la morbilidad y la mortalidad materna e infantil y para dar res puesta a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 



Leer más
 
Guatemala realiza consulta nacional del Plan Estratégico 2014-2019
2013-06-25 22:58:18
Leer más
 
Entrega de equipo médico en los servicios de salud de San Marcos
2013-06-10 22:33:29
Leer más
 

Fuentes de información

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org