Donación

Imprimir Correo electrónico

 Laboratorio Nacional de Salud recibe donación para vigilancia de rotavirus,  neumonías y meningitis

Guatemala, 10 de marzo de 2011  — El Laboratorio Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió equipo e insumos para fortalecer la vigilancia de rotavirus, neumonías y meningitis bacterianas.

El equipo donado por la Organización Panamericana  de la Salud (OPS/OMS) consta de  refrigeradoras, congeladores, computadoras, material de oficina, insumos para hacer pruebas de laboratorio y equipo de seguridad para ingreso a instalaciones. El monto de esta ayuda asciende a Q1, 033,915.

La Organización Panamericana de la Salud también apoya al MSPAS con asesoría técnica y financiera para implementar programas de enfermedades prevenibles, entre estas acciones, cada año se realiza la Semana de Vacunación de las Américas, un esfuerzo liderado por los países de la región para fortalecer los programas de inmunizaciones. Además, a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones se apoya para que el país continúe con la  adquisición de vacunas de calidad y a bajo costo.


La vacunación es esencial para lograr la protección especialmente de los niños y las niñas, pues a través de este mecanismo se ha logrado erradicar enfermedades prevenibles como la poliomielitis, se ha avanzado en la eliminación del sarampión, la rubéola y el tétano neonatal.

Última actualización el Domingo 10 de Abril de 2011 18:27