Informes Estigma y Discriminación

Imprimir Correo electrónico

Guatemala presentó  la medición de estigma y discriminación en personas con VIH y el segundo informe de situación de los derechos humanos en personas con VIH y poblaciones en más alto riesgo

El pasado 14 de junio, en Guatemala se presentó el Índice de Estigma y Discriminación en Personas con VIH y el Segundo Informe Nacional sobre la situación de los derechos humanos de las personas con VIH y PEMAR (Poblaciones en más alto riesgo), dos instrumentos realizados a nivel nacional con el apoyo técnico y financiero de: OPS/OMS, ONUSIDA, PNUD e HIVOS ( a través del proyecto del Fondo Mundial en Guatemala).

La coordinación técnica financiera de estos documentos fue llevado a cabo por la Fundación Fernando Iturbide. Estos dos documentos formarán parte del sistema nacional de registro de información.

Durante la entrega pública de estos documentos, se contó con la asistencia de 115 representantes de diferentes instituciones públicas y privadas; organizaciones de sociedad civil y  medios de comunicación.

Ese mismo día también se firmó la Carta de Entendimiento entre la Red Centroamericana de Personas con VIH REDCA+ y la Red Legal y su Observatorio de Derechos Humanos. Este acuerdo permitirá la coordinación de acciones centroamericano en la defensa y promoción de Derechos Humanos y VIH.

En la carta se establecen los compromisos asumidos por REDCA como referente de casos para asesoría y seguimiento por parte de la Red Legal, así como la coordinación de actividades conjuntas de capacitación, las cuales permitirán un avance en la temática de VIH y su aplicación en la defensa de Derechos Humanos.

Última actualización el Lunes 27 de Agosto de 2012 12:21