Programa Ampliado de Textos y Materiales de Instrucción - PALTEX

Imprimir Correo electrónico

Mapa América LatinaDesde su implementación en 1966, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  La misión del PALTEX es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas. El PALTEX lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.

El PALTEX ha proporcionado más de siete millones de libros e instrumentos de diagnóstico básico en más de  530 instituciones en 19 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS,  en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse  en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.

Catálogo de publicaciones

El Catálogo de Publicaciones del PALTEX ofrece al estudiante de medicina, de enfermería, odontología, medicina veterinaria, salud pública, ingeniería sanitaria, nutrición, salud ambiental y otras áreas afines la posibilidad de adquirir libros de texto a precios accesibles. También, proporciona instrumental de diagnóstico básico y odontológico necesarios para la práctica de estudiantes médicos.

Asimismo, ofrece al personal de servicios de salud manuales prácticos y otros materiales aplicables a sus necesidades en el área de salud pública.

Catálogo en línea.

Contacto

Rina Archila
Administrador del PALTEX en la OPS/OMS en Guatemala
Diagonal 6, 10-50, zona 10
Edificio Interaméricas, torre norte, cuarto nivel
Guatemala, Guatemala
Tel.: 2329-4200
mailto: Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Última actualización el Miércoles 04 de Marzo de 2015 22:04