Home News HAI. Country News on Haiti Ayuda argentina para Haití

Ayuda argentina para Haití

 E-mail

Hasta el momento tres aviones Hércules viajaron desde Buenos Aires a Puerto Príncipe, capital haitiana, para llevar personal médico, insumos, alimentos y diversos productos para asistir a los damnificados.

El 14 de enero, Argentina envía el primer Hércules con ayuda humanitaria a Haití. La misión buscó reequipar el hospital reubicable de la Fuerza Aérea, para poder continuar con la asistencia a las víctimas. En total, transportan 10.500 kilos de mercadería, entre los que se encuentran 2500 de leche en polvo, 3500 de conservas y el resto en medicamentos, sueros, antibióticos, gasas, pastillas potabilizadoras de agua y equipos de primeros auxilios que fueron aportados por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y los Cascos Blancos de Cancillería. También transportó una planta potabilizadora de agua. El avión partió con 13 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, entre los que se encuentran ocho cascos azules, entre médicos, anestesistas y enfermeros para reforzar la dotación del Hospital Reubicable argentino.

Un segundo Hércules c-130 partió el 15 de enero con una planta potabilizadora de agua, seis baños químicos, insumos médicos, telefonía satelital y alimentos.

Este vuelo transportó también ayuda enviada por Uruguay consistente en un equipo de rescatistas y perros entrenados en la búsqueda de sobrevivientes.

El tercer Hércules con ayuda humanitaria de Argentina para Haití partió el 24 de enero cargado con insumos para asistir a las víctimas del sismo. Transportó personal médico e insumos para el hospital argentino que funciona en Haití, repuestos para los grupos electrógenos anteriormente enviados, víveres y equipos de comunicaciones. El avión llevó otra planta potabilizadora, esta vez con destino a Leogane, 37,5 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, donde los Cascos Blancos instalaron por indicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un hospital campamento para atender a la población civil. El avión llevó a bordo a seis cascos blancos y personal de refuerzo para el hospital, que en total serán nueve médicos pertenecientes al Contingente Haití XII.

Last Updated on Wednesday, 17 November 2010 15:46
 

No. 295 Avenue John Brown, Port-au-Prince, Haiti,
Boite Postale 1330, Port-au-Prince, Haiti
Tel.:+509 28143000
Fax:+509 28143089 email e-mail@hai.ops-oms.org