Home

Impacto económico de lesiones de causa externa en el Hospital Escuela

Sample ImageLa Organización Panamericana de la Salud conjuntamente con los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) fomentaron a partir del 2003 la recolección de información sobre lesiones de causa externa (LCE) en los servicios de emergencia de algunos hospitales de la región de las Américas.

En el Hospital Escuela, durante el 2006 se atendieron 11,144 pacientes por LCE. Ante la gran demanda de atención que representan las mismas para este centro, las autoridades del hospital se mostraron interesadas en conocer el impacto económico de las mismas.

A partir de esta circunstancia se realiza un estudio con la intención de suministrar importante información a la autoridad sanitaria nacional tanto a los efectos de la planificación de los recursos como para lo que es más importante: ofrecer elementos que sustenten aún más la importancia de la prevención de las lesiones no intencionales, las intencionales y la autoinflingidas, que están afectando a una parte considerable de la población hondureña.

Vea el informe completo aquí.

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org