Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Proyecto de Fortificación Centroamericana como Bien Público Regional

Sample ImageUna misión conformada por la Lic. Nicté Ramírez, coordinadora del Proyecto Bien Público Regional de Micronutrientes, y el Lic. Iván Leiva, participó el 18 de Febrero 2009 en diferentes reuniones en Tegucigalpa con el objetivo de socializar los resultados de las consultorías realizadas hasta el momento en dicho proyecto.

 

 A su llegada, la misión participó en reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud, la presidenta del Consejo Consultivo de Micronutrientes (CONCOM) y la coordinadora de la cooperación técnica del INCAP en Honduras en las oficinas de OPS para compartir los objetivos generales de la misión

Posteriormente, la Dra. Nerza Paz, Viceministra de Red de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Honduras, tuvo a bien recibir a la misión conjuntamente con el Dr. Orlando Rivera, jefe del PNSAN, la Dra. Vilma Estrada, punto focal del proyecto por parte de Honduras, el Dr. German Alfaro, de Regulación, Dr. Franklin Cerrato, de Vigilancia de la Salud, Lic. Gayle Milla, presidenta del CONCOM, y la Ing. Adriana Hernández, coordinadora de la cooperación técnica del INCAP en Honduras.

 

Durante la reunión se presentó de manera sucinta los principales resultados de las consultorías para Honduras con respecto a vigilancia, capacidad de las empresas productoras para fortificar alimentos y la capacidad de los laboratorios para realizar análisis de alimentos fortificados.  La Dra. Paz manifestó su interés por potenciar las fortalezas de la Secretaría de Salud con el fin de mejorar su respuesta ante su compromiso de contribuir a la salud pública hondureña en el control de las deficiencias de los micronutrientes.

 

Sample ImageAl final del día, la Dra. Lillian Reneau Vernon, representante de OPS/OMS en Honduras, conoció los resultados de la misión que visitaron su oficina en compañía de la Dra. Vilma Estrada, reconociendo la importancia de revitalizar el tema interagencialmente.  La misión también le dio a conocer los objetivos de la próxima reunión regional del proyecto a ejecutarse en Panamá del 11 al 13 de marzo.

 
 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org