Skip to content

Nota de Prensa 5 de Mayo

PERIODISTAS ASISTEN A CONVERSATORIO CON AUTORIDADES DE LA OPS/OMS HONDURAS

Evento sirvió para conocer más información y datos relacionados a Influenza

Tegucigalpa, 5 de Mayo del 2009. Un grupo de periodistas de los diferentes medios de comunicación hondureños ampliaron sus conocimientos sobre la gripe por el virus A (H1N1) mediante un conversatorio con las autoridades de la OPS/OMS en Honduras.

Dra. Tamara Mancero

La cita se dio en las oficinas centrales de la OPS/OMS en Tegucigalpa hasta donde el grupo de comunicadores se hizo presente para recibir,

mediante una presentación, los datos actualizados hasta el momento, en el mismo documento también se incluyó parte de los antecedentes y estadísticas de este brote epidémico así como el avance y la evolución del virus.

Este conversatorio al que asistieron representantes de 10 medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita, sirvió además para aclarar dudas, conceptos y terminologías  en torno a las noticias que se publican a diario relacionadas con la gripe por el virus A (H1N1).

Al final de la presentación los periodistas manifestaron sus inquietudes y dudas mediante un espacio de preguntas y respuestas con los especialistas de la OPS/OMS, posteriormente se dio paso a la etapa de las entrevistas para los diferentes medios de comunicación y las respuestas estuvieron a cargo de la Doctora Lilian Reneau-Vernon, Representante de la OPS/OMS Honduras y la Doctora Tamara Mancero, Epidemióloga y Asesora Internacional. 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org