Home Semana del Bienestar en Honduras

En el Centenario del Descubrimiento de la Enfermedad de Chagas

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageEl Dr. Carlos Ponce Garay recibe homenaje por sus contribuciones a la investigación de esta enfermedad

Con motivo de celebrarse el Centenario del descubrimiento de la enfermedad de Chagas, el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud organizaron una Semana Científica del 20 al 24 de abril del presente año en la ciudad de Belém, capital del Estado de Pará. Durante este evento el Ministerio de Salud de Brasil, llevó a cabo un homenaje de reconocimiento a personas que han realizado aportes destacados en la prevención y control de la enfermedad de Chagas en la región de las Américas.  

 

En abril de 1909 el Dr. Carlos Chagas, médico brasileño presentó a la Academia de Medicina de Brasil la comunicación del descubrimiento de una nueva enfermedad parasitaria que afecta al ser humano en el que causa particularmente un daño cardíaco. La enfermedad recibe el nombre de Tripanosomiasis Americana, por ser causada por el parásito Trypanosoma cruzi y existir en su forma natural únicamente en el continente americano.

Sin embargo es más conocida como Enfermedad de Chagas en honor a éste notable médico e investigador latinoamericano.El Dr. Carlos Ponce Garay fue uno de los homenajeados por sus contribuciones en la investigación de ésta enfermedad en su país, Honduras así como en la prevención y control en América Central. Este homenaje es también un reconocimiento para todos los países de Centroamérica por los logros alcanzados en la prevención y control de ésta enfermedad y especialmente para nuestro país que ha mantenido una posición de liderazgo en este campo.  

Última actualización el Lunes 25 de Mayo de 2009 13:45
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org