Skip to content

CAMPAÑA PARA EL LAVADO DE MANOS LA MEJOR OPCION CONTRA LA GRIPE A H1N1

Imprimir Correo electrónico
 
Sample ImageDiversas instituciones se unen en este esfuerzo emprendido por la Secretaria de Salud Pública.  

Tegucigalpa, 27 de Mayo del 2009. Una interesante y a la vez saludable campaña está a punto de dar inicio en Honduras. Se trata de una estrategia a nivel nacional que promueva el Lavado de Manos en niños y adultos como la mejor forma de prevenir la Gripe A H1N1 y otras enfermedades.

 A este esfuerzo que llevara a cabo la Secretaría de Salud Pública de Honduras se sumaran organismos de cooperación y ayuda como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), El Banco Mundial (BM), La Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), todas dentro del Foro Regional de Centro América y República Dominicana de Agua y Saneamiento (FOCARD-APS).

La campaña que pretende concientizar y promover la importancia del lavado de manos, será impulsada además por diversas instituciones públicas, la empresa privada, organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación, en una alianza con la Secretaria de Salud Publica como ente coordinador de las actividades. De acuerdo a los expertos, esta comprobado que el Lavado de Manos es un medio de prevención de fácil acceso a la población, es por esto que entre las actividades a llevar a cabo se pretende una estrategia de comunicación en medios masivos además de actividades educativas a nivel de centros escolares, colegios, universidades y alcaldías.

Portal de la Gripe por A(H1N1) en la Biblioteca Virtual de Salud

Las manos limpias le protegen

¿Qué pueden hacer las escuelas para prepararse?

Reglamento Sanitario Internacional    

Recomendaciones sobre el uso de mascarillas

Estrategia de comunicación para la influenza pandémica


Última actualización el Jueves 28 de Mayo de 2009 18:33

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org