Skip to content

Proyecto de Fortificación Centroamericana como Bien Público Regional

hace visita de seguimiento a Honduras

 

La Dra. Dora Inés Mazariegos, consultora para apoyo a  Laboratorios del Proyecto Bien Público Regional de Micronutrientes visitó Honduras los días 12 y 13 de noviembre para dar seguimiento a los resultados de la consultoría realizada a principios de este año sobre este tema.

 

A su llegada, la Dra. Mazariegos sostuvo un reunión con Adriana Hernández, coordinadora de la cooperación técnica del INCAP/OPS en Honduras, con el fin de conversar sobre los objetivos de su misión y ponerla al tanto de las características del trabajo realizado con la Secretaría de Salud.

 

Posteriormente la Dra. Mazariegos se reunió con la punto focal del proyecto en Honduras, la Dra. Vilma Estrada, quien también se ha desempeñado como Secretaria del Consejo Consultivo de Micronutrientes (CONCOM) para iniciar la concreción de los objetivos generales de la misión en los que se sostuvieron varias reuniones, una de ellas con el equipo técnico del Laboratorio de Alimentos de la Región Metropolitana para conocer sus inquietudes con respecto al Proyecto, sus necesidades y avances en cuanto al proceso de Garantía de Calidad que están llevando a cabo, así como la oportunidad de que se consolidaran como laboratorio de referencia para el resto del país y apoyar el mejoramiento de la capacidad de los laboratorios departamentales para realizar análisis de alimentos fortificados.  La Dra. Mazariegos elaborará una propuesta técnico/financiera en función de las necesidades identificadas que pondrá a consideración del país para su gestión posterior.

  INCAP ha brindado apoyo a las actividades de fortificación de alimentos desde hace varias décadas y continúa su labor en la consolidación de estos procesos para beneficio de la población centroamericana.

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org