Skip to content

Se clausura con éxito el Programa de Líderes de Salud Internacional en Tegucigalpa

Imprimir Correo electrónico
Se presenta el informe final del tema de país ante la Comunidad de Práctica

De marzo a diciembre de 2009 se llevó a cabo el Programa de Líderes en Salud Internacional, con la participación de tres profesionales hondureñas: Blanca Ramírez, Elba Morán y Kenia Bautista. 

 El día 3 de diciembre se realizó la reunión de clausura, con el objetivo de presentar el informe final  "Análisis de la influencia de las fuerzas internacionales y modelo de desarrollo de Honduras en el  fortalecimiento  del talento humano orientado a la atención primaria en salud renovada”, en el marco del programa de líderes en salud internacional. Cohorte 2009 Edmundo Granda.

A esta reunión se hizo presente la Licda. Marta Manley, tutora y miembros de  la Comunidad de Práctica de la Sala de Situación de Salud Internacional, representando a la Secretaría de Salud, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Posgrado de Salud Pública y funcionarios de la OPS/OMS en Honduras; realizando una evaluación sobre el tema de país y como mejorar la interacción de las instancias nacionales y de la comunidad de práctica para las siguientes cohortes.

Al final, se entregaron reconocimientos a las tutoras, comunidad de práctica y los diplomas para las participantes del PLSI.

La Representante de la OPS en Honduras, Dra. Lilian Reneau agradece de forma especial a la Licda. Marta Manley y Dra. Rutilia Calderón por su participación como tutoras del tema de país de la cohorte 2009.

El Programa de Líderes en Salud Internacional 2010 comenzará en marzo.  Vea la información aquí.

 

Mayor información a Continuación:

Sala de Situación de Salud Internacional

Boletín de Salud Internacional

Última actualización el Lunes 28 de Diciembre de 2009 12:03

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org