Home

En el marco del Día Internacional de la Mujer

 OPS comparte buenas prácticas de transversalización del Enfoque de Género

El día 8 de marzo, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, al igual que el resto de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud en Honduras presentó dos buenas prácticas que incorporan el enfoque de género:

 Además del stand con las buenas prácticas, la celebración incluyó un Concurso de Fotografía que perseguía dar a conocer el lema del día: "La igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: el progreso para todos "

Fotografía Ganadora

 Sample Image

Foto: Marlin Elvir, OPS

También se realizo el concurso de la nueva masculinidad del Siglo XXI, con el propósito de impulsar el conocimiento y difusión de lo que implican las Nuevas Masculinidades al tiempo que sensibilizar sobre la necesidad de incluir a los hombres en el camino hacia la plena igualdad y equidad de género.

Para tal actividad el personal de la OPS recibió una charla sobre el significado de las Nuevas Masculinidades y realizó un encuesta entre su personal.  En dicha encuesta fueron identificados Alexi  Lopez y Franklin Hernández, como los hombres que presentan caracteristicas en los planos personal, familiar y laborales de ejercicio de nuevas masculinidades.

Nuestros compañeros junto con los candidatos del resto de las agencias del sistema recibieron un diploma de reconocimiento de manos de la Sra. Rebeca Arias Representante Residente del Sistema de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org