Skip to content

PALTEX

Imprimir Correo electrónico

alt

Ofertas PALTEX: Para mayor información consulte en nuestros puntos de venta.

PROGRAMA AMPLIADO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DE INSTRUCCIÓN

El PALTEX es un programa de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que a través de la oferta de libros de texto, manuales e instrumental de diagnóstico básico de alta calidad viene apoyando a la educación en ciencias de la salud en las Américas desde hace más de 40 años; en los cuales ha proporcionado más de 6.5 millones de libros de las ciencias de la salud e instrumentos de diagnóstico básico a estudiantes y trabajadores de la salud a precios que representan un incentivo para ellos, alrededor de 520 instituciones están adheridas al programa en 19 países de América Latina.

MISIÓN DEL PALTEX

Contribuir a elevar la calidad y el impacto de la educación en ciencias de la salud y contribuir al fortalecimiento institucional en los países de la región, mediante la oferta de materiales educativos relevantes, pertinentes y accesibles para los estudiantes y trabajadores de la salud en procesos de educación.

¿CÓMO OPERA EL PALTEX?

Igual que en otros países miembros, el PALTEX es un esfuerzo conjunto de varios organismos: La OPS, los Gobiernos Miembros de la OPS, las editoriales comerciales, las universidades, así como otras instituciones que forman, capacitan o emplean a trabajadores de salud.

La OPS selecciona el material educativo que se incorpora al PALTEX y administra el programa a nivel regional, así mismo  coordina y supervisa la red local de instituciones participantes que distribuyen el material. Los materiales se venden a través de instituciones que firman un acuerdo o Memorando de entendimiento para colaborar en la selección de los materiales y operar un centro de distribución. Al firmar este acuerdo las instituciones reciben el material en consignación, proveyendo lugar físico donde exhibir y vender el material y el personal que administre el manejo operativo de ese centro de distribución, bajo las reglas y los precios estipulados por la OPS.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN EN EL PAÍS:

Las instituciones adheridas al PALTEX, que distribuyen nuestros materiales en Honduras son:      

  • Librería Facultad de Ciencias Médicas, en la Facultad de Ciencia Médicas de la UNAH, atrás del Hospital Escuela, Tegucigalpa.
  • Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en UNITEC, Tegucigalpa.
  • Centro de Documentación en las oficinas de OPS/OMS, Tegucigalpa.
  • Biblioteca de la Universidad Nacional de Agricultura, Catacamas.
  • Biblioteca Médica del Hospital del Sur, Choluteca.
  • Biblioteca Médica del Hospital Mario C. Rivas, San Pedro Sula.

LISTA DE MATERIALES

Si desea recibir la lista del material vigente y conocer algunos de los precios, escriba a la  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , colocando su nombre y correo electrónico, o llame al Centro de Documentación de la OPS en Honduras al 2221-6091 ext. 49754

Para mayor información, visite la página de PALTEX

 

 

 

Última actualización el Domingo 31 de Agosto de 2014 15:35

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org