Home

Dra. Gina Wastson es la nueva Representante de la OPS/OMS en Honduras

nullLa Directora se complace en anunciar el nombramiento de la doctora Gina E. Watson como Representante de la OPS/OMS en Honduras, a partir del día 1 de julio del 2010.

La doctora Watson, ciudadana de Nicaragua, se graduó de Médico Cirujano en 1980 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). En 1983, recibió el título de maestría en salud pública, con especialización en administración de servicios, del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud, en la misma universidad. En el 2007, obtuvo una maestría en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de León, en España. Además, ha asistido a varios cursos sobre salud pública, entre otros, Planificación y organización de los servicios de salud maternoinfantil en Bulgaria; Curso interregional de capacitación en patologías radiológicas, Organismo Internacional de Energía Atómica, en Francia; Buenos métodos de  gerencia, Organismo de Desarrollo Administrativo en Finlandia; Evaluación de tecnologías de la salud, en Panamá; Curso intermedio de verano sobre epidemiología en la Universidad del Sur de Florida; y diversos cursos impartidos por el PNUD, el CAREC y el ONUSIDA acerca de la infección por el VIH/sida, entre otros.

La doctora Watson tiene más de 15 años de experiencia como funcionaria pública en el Ministerio de Salud de Nicaragua. Empezó su carrera profesional en 1981 como médica en los servicios comunitarios en Nicaragua; de 1985 a 1995 fue Directora Nacional del Programa Maternoinfantil, del Programa de Atención Primaria, Programas de Salud, Atención Integral en Salud, Políticas Sanitarias y Hospitales, y Atención Provisional para Asegurados y sus Beneficiarios; Directora Regional para el Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos; y Directora del Hospital Nacional de Referencia de Especialidades “Antonio Lenin Fonseca”.

En 1991, empezó su relación de trabajo con la OPS cuando fue contratada como consultora a corto plazo para diversas misiones a países de América Latina y el Caribe. En 1996, fue nombrada Asesora para el Desarrollo de los Servicios de Salud, en Panamá y fue reasignada a Trinidad y Tabago en 1999, donde trabajó como Asesora en materia de promoción de la salud. En septiembre del 2006, la doctora Watson se hizo cargo de la Oficina de Coordinación del Caribe Oriental (PWR-ECC), cuya sede queda en Barbados.

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org