Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Socialización de la Ley Especial contra el Tabaco en Honduras

nullTegucigalpa, 14 de julio 2010.  A raíz de la aprobación de la Ley Especial contra el Tabaco por el Congreso Nacional en el mes de junio, el IHADFA, CONAPROCTA y la Sociedad Civil han comenzado un proceso de socialización de esta ley y se están llevando a cabo importantes actividades para reconocer a las personas e instituciones su apoyo en el proceso de aprobación de la misma.

El día 14 de julio, el Hospital del Tórax hizo un reconocimiento al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y al presidente de la Comisión de Salud, Dr. Mauricio Oliva; en presencia de autoridades de IHADFA, OPS y otras instituciones como la Alianza Hondureña Antitabáquica que han jugado un papel muy importante para la aprobación de la Ley.

El día 15 de junio, estas instituciones realizaron una marcha por las principales calles de Comayaguela y Tegucigalpa para celebrar en conjunto a institutos de educación media la nueva ley que permitirá espacios libres de humo de tabaco.

Ese mismo día, las comisiones de Socialización de la Ley y la comisión de Legislación de CONAPROCTA (Comisión Nacional para la protección contra el Tabaco), realizaron reuniones de trabajo para preparar el plan de socialización y el reglamento de la ley, respectivamente.

 Vea la Ley Especial de Control del Tabaco

 

 

  

 Para mayor información sobre este tema, visite el sitio web de IHADFA

Conozca más sobre el Convenio Marco para el Control del Tabaco, de la OMS

 

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org