Skip to content

Visita de miembros de ODECO a la OPS

Imprimir Correo electrónico

nullTegucigalpa, 14 de julio 2010.  Una delegación de mujeres miembros de ODECO, visitaron a la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras.  La visita tenía el objetivo de dar a conocer a la Dra. Watson y a la Ing. Ana Treasure, Asesora de Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible, un proyecto para el desarrollo de mujeres afrohondureñas.

También dieron a conocer de los esfuerzos que las Organizaciones Indígenas y Afrodescendientes y dirigentes de Comunidades han realizado para la creación de una secretaría que vele por el desarrollo de los pueblos indígenas y afrohondureños.  El día 14 de julio, el Presidente de la República, el Secretario Privado de la Presidencia, Reynaldo Sánchez, la Viceministra de Turismo Syntia Solomon, el Ministro Asesor de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños Luís Francisco Green, la Diputada Lorena Herrera y el Diputado Maylo Wood, recibieron de parte de estas organizaciones el Anteproyecto de Ley de creación de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y la Promoción de Políticas de Igualdad Racial (SEDINAFROPPIR).

 
El  Anteproyecto de Ley para la creación de la Secretaría, busca corregir mas de 500 años de ausencia y exclusión de los pueblos Indígenas y Afrohondureños dentro de la institucionalidad nacional. El Presidente Lobo Sosa, confirmó la voluntad política para hacer realidad el funcionamiento de la SEDINAFROPPIR,  a partir del mes de enero de 2011, para lo cual enviará la iniciativa de Ley al Congreso Nacional.
 
El Año 2011, ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES.

 

 

La Organización Panamericana de la Salud, a través del Programa de Salud de los Pueblos Indígenas de las Américas, tiene como meta contribuir al logro de la equidad en las Américas en un contexto de reconocimiento y respeto a la diversidad cultural.  Su finalidad, en colaboración con los propios pueblos indígenas es encaminarse a hallar soluciones realistas y sostenibles a los graves problemas de mala salud y condiciones de vida inferiores al promedio, que afrontan muchos de los pueblos indígenas de toda la Región.

Conozca más sobre la OPS y la OMS

ODECO es una organización privada de desarrollo sin fines de lucro,  integrada por hombres y mujeres Afrohondureños que luchan por impulsar el desarrollo integral de la población Afrohondureña.  

Conozca más sobre ODECO

Última actualización el Viernes 16 de Julio de 2010 18:35

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org