Home

Alianza para fortalecer Recursos humanos e investigación

 

 La Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Dra. Rutilia Calderón, visitó las oficinas de la OPS y se entrevistó con la Dra. Gina Watson para explorar las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones en los temas de salud.

En la reunión se discutió la posibilidad de firmar una carta de intención y/o convenios para desarrollar un trabajo conjunto en los temas de recursos humanos, investigación, reforma curricular en salud, nuevas carreras, telemedicina y gestión del conocimiento, entre otros.

La Dra. Calderón indicó que la UNAH posee 8 hospitales y sus campus con la plataforma tecnológica, amplia experiencia en el tema de observatorios, además de estar en marcha procesos como la definición de líneas prioritarias de investigación y de reforma curricular donde la atención primaria en salud sería de alta prioridad.

La Dra. Watson por su parte expresó su satisfacción de poder contar con la UNAH como un socio estratégico para el fortalecimiento de estos temas en el país y de la APS como prioridad transversal para la Organización.  Para seguir conversando de estos temas, se fijó el día 20 de octubre para un Conversatorio sobre Recursos Humanos entre ambas organizaciones.

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org