Home Semana del Bienestar en Honduras

Escuela de Danlí recibe premio por buenas prácticas en salud escolar

Imprimir Correo electrónico

La Dra. Gina Watson hizo entrega en Danlí a la Escuela Guía Técnica No. 10, una computadora con todos sus accesorios, impresora y proyector; como premio al primer lugar en el II Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en salud escolar, en la categoría de Medio Ambiente; en presencia de los alumnos, personal docente, autoridades y fuerzas vivas de la comunidad.

Con gran entusiamo recibieron los niños y maestros de la Escuela Guia Tecnica #10 de Danli a la Dra. Gina Watson, Representante de OPS, quien llegó a hacer entrega del Premio Internacional en la categoría Medio Ambiente del concurso.

La Dra. Watson elogió el esfuerzo de maestros y niños en lograr que su escuela fuera una de las promotoras de la salud por los programas de prevención que la escuela lleva a cabo. La Representante de OPS hizo un llamado a los niños para que sean partícipes de los cambios en su salud y para que motiven cambio de actitud en los adultos para mejorar la salud familiar.

Los niños presentaron sus murales con mensajes de protección del ambiente y realizaron un acto cultural con bailes, poesía y teatro ambientalista.

La escuela Guía Tecnica #10 esta ubicada en el Municipio de Danli y es una de las escuelas piloto del programa Escuela Promotoras de la Salud. El Municipio Danlí es uno de los municipios de Honduras que implementan la estrategia de Municipios Saludables.

Vea más información sobre este premio aquí

Última actualización el Viernes 29 de Octubre de 2010 18:39
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org