Skip to content

Infecciones intrahospitalarias

Imprimir Correo electrónico

El Manual de Normas y Procedimientos para la prevención y control de las Infecciones Intrahospitalarias, primera edición, ha sido elaborado con el apoyo técnico y financiero de la OPS/OMS, por el Departamento de Epidemiología del Hospital Escuela y revisadas por el comité de Infecciones Intrahospitalarias.  

Las Infecciones Intrahospitalarias constituyen un marcador de calidad de atención médica que junto a otros indicadores de morbilidad, mortalidad e indicadores de rendimiento, mide la eficiencia de un hospital. Es imperativo contar con un instrumento que nos brinde las herramientas necesarias para realizar prácticas de atención médica basadas en las medidas de asepsia y antisepsia.

Por esta razón el Departamento de Epidemiología del Hospital Escuela, pionero en la Vigilancia Epidemiológica de Infecciones Intrahospitalarias a nivel nacional con apoyo técnico de OPS,  elaboraron el presente manual. Está disponible para todo el personal de salud interesado en la prevención y control de esta entidad, que según evidencia científica es frecuente. En países desarrollados alrededor del 5 al 10 % de los pacientes que ingresan a una institución de salud adquieren Infección Intrahospitalaria, por lo que estas Normas constituyen un elemento importante en la práctica de atención médica. Le invitamos a conocer, socializar y practicar estas Normas para mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes.

 

Última actualización el Miércoles 29 de Diciembre de 2010 15:34

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org