Skip to content

Enfermedades crónicas no transmisibles y estilos de vida saludables

Imprimir Correo electrónico

 

Dada la importancia del tema y con el fin de apoyar su prevención, el día 3 de Diciembre 2010 se realizó una actualización sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Estilos de Vida Saludables en el Anfiteatro de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán/UPNFM de Honduras, en el marco de cooperación técnica suscrito entre la UPNFM con el INCAP y con la OPS.

En la jornada participaron egresadas de la carrera de Licenciatura en Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional con el fin de contar con los últimos avances y datos en el tema y socializar las intervenciones prácticas en los diferentes niveles (alcaldías, comunitario, institucional) llevados a cabo en Honduras, además de fortalecer el vínculo con la academia.

La Lic. Carolina Raudales, coordinadora de la carrera brindó la bienvenida y manifestó su satisfacción por la realización de la jornada. Entre los diferentes expositores, el Dr. Franklin Hernández de OPS brindó el tema de "Situación epidemiológica de las Enfermedades Crónicas no transmisibles" y la Ing. Adriana Hernández, punto focal del INCAP ofreció el tema de "Promoción de Estilos de Vida Saludables" compartiendo las diferentes experiencias que se han venido desarrollando en los últimos años y motivando al autocuidado para la prevención de estas enfermedades.

Las egresadas participaron muy atentas al momento de brindar toda la información actualizada sobre la situación epidemiológica de las enfermedades crónicas así como en las actividades prácticas que se pueden realizar para su prevención en el marco de la promoción de la salud.

La OPS y el INCAP brindan su apoyo técnico para el logro de los acuerdos regionales, en este caso, para la promoción de estilos de vida saludable que incluye la alimentación y fomento de actividad física y con ello contribuir a la prevención y control principalmente de las enfermedades crónicas no transmisibles en la población hondureña.

Vea las presentaciones aquí:

Promoción de estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades crónicas

Algunas iniciativas de promoción de la salud: políticas, organización de servicios, programas, participación comunitaria

Epidemiología de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Evaluación del estado nutricional

Última actualización el Martes 05 de Junio de 2012 13:57

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org