Home Semana del Bienestar en Honduras

Concluye con éxito el Programa de Líderes en Salud Internacional 2010

Imprimir Correo electrónico

 La cohorte 2010 del Programa de Líderes en Salud Internacional finalizó con la presentación del estudio: “ La Capacidad Rectora de la Secretaría de Salud de Honduras en el Alineamiento y Armonización de la Cooperación Internacional”.

La convocatoria para el 2011 está abierta hasta el 10 de enero.  Aplique a este novedoso programa de la OPS.

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde abarca nueve meses, iniciándose en marzo en el país del participante bajo la coordinación del Programa y la Representación de la OPS/OMS de país. Durante este periodo de la fase inicial, los participantes realizan distintas actividades, discusiones y visitas en torno a los principales desafíos nacionales y regionales en salud y desarrollo y los actores involucrados, y se comienza a definir un proyecto de país a realizarse posteriormente en coordinación con la OPS/OMS, el gobierno y otras autoridades. Luego, los participantes se trasladan aun país de la región para una formación intensa de dos semanas en salud internacional.

Posteriormente, cada participante regresa a su país, donde, si fuese necesario, puede seguir funcionando en su capacidad laboral normal a tiempo parcial, dedicando un mínimo de 50% de sus horas laborales al Programa. Mantiene un vínculo estrecho con la Representación de OPS/OMS y, de manera particular, con el Representante de país, permitiéndole vivenciar la cooperación internacional tanto en su dimensión técnica como en su dimensión diplomática y política. Participa en un programa de trabajo y oportunidades de aprendizaje que involucren a la OPS/OMS y otros actores relevantes en salud internacional, incluyendo oficinas locales de las Naciones Unidades y otras agencias multilaterales y bilaterales, entidades subregionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas. Estas experiencias se refuerzan a través de una serie de módulos virtuales basados en problemas, fomentando una comunidad de práctica y de aprendizaje cuyo alcance excede los propios participantes. El Programa culmina en diciembre con la presentación de los proyectos finales mediante una experiencia de una semana en un país de la región.
Si desea mayor información sobre el PLSI y aplicar para participar en el 2011, vea la información aquí

Vea la Sala de Situación de Salud  Internacional de Honduras, con toda la información de las cohortes 2010 y 2009.

Última actualización el Miércoles 29 de Diciembre de 2010 13:06
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org