Skip to content

Primera Dama inaugura exhibición fotográfica "Maternidades" en Tegucigalpa

Tegucigalpa, 16 de marzo de 2011. La Señora Rosa Elena de Lobo, Primera Dama de la Nación inauguró hoy la muestra fotográfica "Maternidades", del español Bru Rovira,  dando inicio a las actividades de la Iniciativa Maternidad Segura en Honduras.

{slideshow}2,300,199,r{/slideshow}

Esta muestra es patrocinada por Su Alteza Real, la Infanta Cristina, Directora del Area Internacional de la Fundación "la Caixa" de España, gracias al Convenio de Cooperación Internacional con la OPS.

Además de la Primera Dama, Don Ignacio Alvaro Benito,Coordinador Adjunto de AECID, y el Dr. Arturo Bendaña, Secretario de Estado en el Despacho de Salud,  la inauguración contó con la presencia de la Dra. Matilde Maddaleno, Asesora del Proyecto Ciclo de Vida, de la OPS/OMS; el Dr. Bremen de Mucio, Asesor de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), de altas autoridades, cuerpo diplomático, jefes de agencias de Naciones Unidas y de representantes de organismos de cooperación técnica en el país.

Durante la ceremonia, la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras dijo "...Esta exhibición pretende además, que los gobiernos y sus funcionarios desde el más alto nivel, se den cuenta que la Maternidad Segura involucra mucho más que el acceso a los servicios de salud y que es necesario tomar algunas acciones intersectoriales que nos permita llegar a la meta. Esta muestra es una de las actividades que el grupo GERT está realizando en el país para visibilizar la Maternidad Segura como una meta que juntos podemos alcanzar..."

El Dr. Arturo Bendaña, Secretario de Estado en el Despacho de Salud, a su vez expresó su satisfacción diciendo "...Quiero expresarles mi satisfacción y agradecimiento a la OPS, a la Fundación “la Caixa” de España y a todas las agencias y personas que han hecho posible esta exhibición del fotógrafo español Bru Rovira en nuestro país.  Este no es un acto social, sino un evento que por medio del arte,  permite al Gobierno de la República que preside el Sr. Porfirio Lobo Sosa,  expresar su más alta conciencia y compromiso para que la Iniciativa Maternidad Segura en Honduras logre el involucramiento de todos los sectores de la sociedad, mejorando no solo el acceso a los servicios de salud, sino todas aquellas acciones que nos permitan reducir la mortalidad materna." 

Además reafirmó su compromiso con la Iniciativa declarando - "Como Secretario de Estado en el Despacho de Salud, afirmo mi compromiso y respaldo total a la Iniciativa Maternidad Segura, y declaro que como institución rectora del sector salud nos comprometemos a liderar esta iniciativa, buscando la intersectorialidad necesaria y coordinación entre todos los socios."

La Primera Dama señalo que “...me complace inaugurarla, con la esperanza que el mayor número de personas puedan ver esta unión entre el arte y la salud, y sobre todo porque la maternidad es algo que todos respetamos y que consideramos como una de las expresiones más sublimes de la humanidad. y el orgullo de ser madre”.

Este evento marca el comienzo de una exposición itinerante en diferentes ciudades y con el apoyo de los socios de la Iniciativa.

Vea mayor información sobre la Iniciativa Maternidad Segura

Despacho de la Primera Dama, vea la noticia aquí

 

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org