Home

Conferencia sobre salud materna y comunicación en la Semana del Periodista en Honduras

nullLa Dra. Alma Fabiola Morales, Asesora de Salud Sexual y Reproductiva de la OPS/OMS en Honduras, brindó a un importante grupo de comunicadores la conferencia “Mortalidad materna y comunicación, una tarea pendiente”, en el marco de la Semana del Periodista, en el evento organizado por el Sistema de las Naciones Unidas, el Fondo ODM y el Colegio de Periodistas.

El simposio contempla la presentación de los ODM por cada una de las agencias de Naciones Unidas, enfocadas en el rol del comunicador para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el país. 

La Dra. Morales dió a conocer a los periodistas las metas del ODM5,  los determinantes de la mortalidad materna, haciendo enfasisis en los factores causantes de las tres demoras que llevan a la mujer embarazada a una muerte materna, dando pie a una reflexión crítica de los participantes de su rol de comunicador para informar adecuadamente a la población sobre el cuidado de su salud , sobre todo en brindar información oportuna a las mujeres embarazadas, poner en la agenda pública el tema de salud materna y apoyar las jornadas cientificas tales como congresos, foros y talleres vinculados a este tema.

Entre las principales conclusiones quedo evidente que el tema de la salud materna en los medios de comunicacion es un tema pendiente y que necesitan mucho apoyo para poder mejorar sus competencia en el abordajes de este tema.

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org