Skip to content

Comienza el proceso de medición de las Metas de Recursos Humanos para la Salud

Imprimir Correo electrónico

Honduras ha comenzado el proceso de preparación para la medición de las metas regionales para el desarrollo de recursos humanos para la Salud. Este proceso es liderado por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en su calidad de integrantes de la Comisión Técnica de Recursos Humanos del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA).

Para apoyar este proceso, la Dra. Mónica Padilla, Asesora Subregional de Recursos Humanos de la OPS/OMS, visitó Tegucigalpa del 25 al 27 de mayo sosteniendo entrevistas y reuniones de trabajo con el Dr. Javier Pastor, Subsecretario de Política Sectorial, la Dra. Rutilia Calderón, Vicerrectora Académica de la UNAH, el Dr. Jacobo Arguello, Jefe del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, la Dra. Gladys Ordoñez y la Lic. Sonia Díaz en representación del IHSS, con el acompañamiento de la Representación de la OPS/OMS en Honduras.

Además del trabajo de preparación para la medición de las metas, durante la visita de la Dra. Padilla se conoció la situación de los recursos humanos de la Secretaría de Salud, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, además de discutir con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras la firma de un convenio de cooperación técnica entre esa universidad y la OPS.

En el mes de julio próximo se llevará a cabo en Honduras un taller de con la participación de todos los actores e informantes claves para aplicación de la metodología de medición de las metas a nivel nacional.  

Última actualización el Lunes 30 de Mayo de 2011 13:50

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org