Home Semana del Bienestar en Honduras

Imprimir Correo electrónico

nullEl 7 de julio de 2011 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH)  tuvo una actividad de gran importancia realizando la Primera Feria Interactiva: “Promoviendo  Entornos y Estilos de Vida   Saludables”  la cual tuvo como objetivo fortalecer la estrategia de la  Iniciativa Hondureña por el Derecho a la Salud (IHDES), como política de vinculación Universidad-Sociedad.  

La feria estuvo dirigida a la comunidad universitaria y fue inaugurada por las autoridades de la UNAH,Postgrado en Salud Pública, IHADFA, Secretaria de Salud, Colegio Médico e Instituto Nacional de la Juventud.

La feria tuvo mucha asistencia estudiantil y los temas abordados fueron los relacionados con las enfermedades crónicas no transmisibles como ser la ley antitabaco y prevención del tabaquismo, uso del condón, alimentación saludable, promoción de actividad física y uso del tiempo de ocio, auto cuidado y muchas actividades más como  el análisis de glicemia, la toma de peso y talla, vacunación en contra de la influenza,  juegos de agilidad mental como dominó y bingo, degustación de alimentos saludables y la participación de grupos de danza.

La feria cumplió su objetivo de promover estilos de vida saludable y se espera continuar con este tipo de actividades para sensibilizar a la población de la necesidad de tomar medidas de autocuidado para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. La Representación de OPS/OMS en Honduras contribuyó con la realización de esta primera feria y felicitó a los organizadores por el éxito de la misma.

La OPS/OMS apoya la prevención de las enfermedades crónicas a nivel regional a través del movimiento UNETE contra las enfermedades crónicas no transmisibles y promueve la sensibilización de la sociedad para tomar medidas al respecto.

Vea la Iniciativa Unete en la lucha contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Última actualización el Jueves 21 de Julio de 2011 17:02
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org