Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Solidaridad con personas alcohólicas en El Chiverito

nullTegucigalpa, 29 de agosto de 2011. La Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras, acompañada de varios miembros del personal de la Organización, hicieron entrega al Dr. Rony Portillo, Director del Instituto Hondureño contra el Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) de una donación de alimentos e insumos para colaborar con la labor social que esta institución realiza entre los enfermos alcohólicos de El Chiverito.

El personal de la OPS en Honduras se vió motivado por esta obra social que el IHADFA realiza brindando un plato de comida caliente entre enfermos olvidados de la sociedad, por lo que se recolectaron víveres no perecederos, granos básicos y otros insumos, a lo que el personal llamó la "libra de la solidaridad".

Vea la nota anterior:

Tegucigalpa, 5 de agosto de 2011.  L a Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras, acompañó al Doctor Rony Portillo, Director del IHADFA en la entrega de alimentos a las personas que padecen de alcoholismo en la zona de El Chiverito.

nullEl Instituto Hondureño contra el Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) realiza diariamente esta actividad en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad, que viven en una de las zonas más pobres de la capital hondureña.  Con la participación de su propio personal, quien se encarga de elaborar los alimentos; de la empresa privada y otras organizaciones, IHADFA se proyecta para dar un poco de dignidad a estas personas.

A esta iniciativa se han unido institutos de educación media, entre los que se encuentran: el Instituto Técnico Luis Bográn, el Instituto Superación San Francisco, el Instituto Hibueras y el Instituto Alfonso Guillen Zelaya, llevando diferentes secciones cada día. La intención es que cada semana acompañe un colegio diferente.

En esta ocasión, la Dra. Watson atendió la invitación para conocer de cerca la realidad y el impacto de esta enfermedad en la sociedad hondureña.
 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org