Home

Subdirectora de la OPS visita Honduras

Tnullegucigalpa, 12 de agosto de 2011. La Subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctora Socorro Gross-Galiano, estará en visita oficial en Honduras del 15 al 21 de agosto, durante la cual mantendrá reuniones con el Presidente de la República, la Primera Dama, los secretarios de Estado, las autoridades nacionales y locales, los representantes de las Agencias de las Naciones Unidas, de Iglesias y líderes de salud pública, relacionados con la cooperación técnica que brinda la Organización al país.

La doctora Gross-Galiano también participará en la l Cumbre Mundial de Afrodescendientes, que se realizará en la ciudad de La Ceiba, así como en dos foros patrocinados por la OPS/OMS sobre derecho y salud, y sobre jóvenes.   Mediante su participación en la cumbre, la OPS/OMS demuestra su compromiso con iniciativas a favor de la salud de poblaciones excluidas.

El viernes,19 de agosto, la Subdirectora asistirá a la XIII reunión de la Iniciativa de los Países de América Central para la Eliminación Vectorial y Transfusional de la Enfermedad de Chagas (IPCA) , en Tegucigalpa.  En esta sesión la Subdirectora reconocerá la labor del Dr. Gabriel Schmunis, Asesor emérito de la OPS/OMS en el tema de Chagas, además de reconocer el papel que la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) ha desempeñado para la exitosa erradicación del vector que transmite la Enfermedad de Chagas, por medio de la IPCA en los países de Centroamérica. En esta reunión se encontrarán los delegados de país, ministros de la Subregión y el Subdirector de JICA en Tokyo.

La doctora Socorro Gross-Galiano es la Subdirectora de la Oficina Sanitaria Panamericana, que es la secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Tiene a su cargo la supervisión de los programas de Salud Familiar y Comunitaria; Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades; Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental; Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de Salud; y Género, Diversidad y Derechos Humanos, que son los programas centrales de la OPS para prestar cooperación técnica a los Estados Miembros.

Enlaces:

Lanzamiento en Estados Unidos de Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=5495&Itemid=1926&lang=es

Cumbre Mundial de Afrodescendientes (en inglés)

http://www.cccadi.org/node/686

Video: Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de los afrodescendientes en la OPS (en inglés)

http://youtu.be/t_6ANhtwZSY

OPS/OMS Honduras

www.paho.org/hon

Facebook OPS Honduras PAHO Honduras

https://www.facebook.com/pages/OPS-Honduras-PAHO-Honduras/157522440950103

Contacto;  Ing. Lourdes Ramírez, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   teléfono 504-2221-6091, extensión 49753, Información y Comunicación, Representación de OPS/OMS en Honduras – http://www.paho.org/hon 
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org