Home

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Honduras

nullEn el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Honduras se llevó a cabo el Congreso de Alimentación y Nutrición Infantil en su séptima edición, del 3 al 5 de Agosto recién pasado, en Tegucigalpa.

El Congreso tuvo la participación de más de 400 profesionales y estudiantes interesados en la temática y contó con expositores nacionales e internacionales (Dra. Elsa Giugliani de Brasil, Dr. Francisco Martínez de OPS/OMS Nicaragua y Lic. Anselmo Aburto de INCAP República Dominicana) que presentaron avances sobre la alimentación infantil y experiencias de programas y proyectos, resaltando la importancia de la lactancia materna como alimentación óptima y permitió relevar el tema a nivel nacional. 

La ocasión fue aprovechada para que la Dra. Watson, representante de OPS/OMS en Honduras, la Dra. Neyde Garrido, asesora de OPS/OMS en Servicios de Salud de la OPS/OMS en Honduras y la Dra. Giugliani visitaran al Sr. Ministro de Salud  quien ratificó su apoyo para avanzar en la promoción de la lactancia materna, quien además juramentó a la Comisión Nacional de Lactancia Materna CONALMA y a los evaluadores externos de la IHAN, que a su vez confirmaron su compromiso para promover la lactancia materna de manera interinstitucional.  La Dra. Giugliani aprovechó a realizar una visita de cortesía a UNICEF que reiteró su apoyo a la primera infancia; realizó una conferencia en el Hospital Escuela con el fin de motivarles a avanzar en la acreditación como Hospital Amigo de la Niños con la asistencia de pediatras, ginecobstetras y estudiantes de medicina; y también visitó su Banco de Leche Humana (BLH) junto con la Dra. Iris Cruz de la Secretaría de Salud, la Dra. Zulema Figueroa del BLH del Hospital Mario Catarino Rivas y el Dr. Mario Castillo de la Asociación Pedriática, para conocer las instalaciones y motivarles a fortalecer sus funciones. 

El Congreso fue liderado por la Asociación Pediátrica Hondureña y la Secretaría de Salud y apoyado por el  INCAP e interagencialmente por OPS/OMS, PMA y USAID, además de otras instancias que brindaron su apoyo a este esfuerzo.

Vea las fotos en Facebook OPS-Honduras

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org