Home

Subdirectora de la OPS se entrevista con el Presidente de Honduras

Tnullegucigalpa, Agosto de 2011. El Lic. Porfirio Lobo Sosa recibió en entrevista privada a la Dra. Socorro Gross, Subdirectora de la OPS, durante su visita oficial en el país.

En esta visita les acompañaron la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras y el Dr. Arturo Bendaña, Secretario de Salud.  Durante la entrevista, el Presidente Lobo confirmó la participación de Honduras en la Cumbre de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre las Enfermedades Crónicas no Transmisibles que se llevará a cabo en septiembre próximo en la ciudad de New York.

Honduras es miembro de la Organización Mundial de la Salud desde el 8 de abril de 1949 y de la Organización Panamericana de la Salud desde el 1 de octubre de 1947; el país es uno de los países prioritarios para la cooperación técnica de la OPS/OMS.

Además, la Dra. Gross se entrevistó con Secretarios de Estado en los despachos de Salud, Recursos Naturales y Ambiente, Planificación; y altos funcionarios como el Canciller de la República, el Director del Instituto Hondureño contra el Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), el Comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), además del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Juan José Pineda. 

Vea la secuencia gráfica de la visita de la Subdirectora a Honduras en nuestro Facebook

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org