Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

La OPS y los Adventistas del Séptimo Día se asocian para consolidar las iniciativas de salud en Honduras

nullLa Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Honduras (OPS/OMS), la Secretaría de Salud de Honduras, la Iglesia Adventista y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) estrechan lazos de cooperación con el propósito de impulsar proyectos de cooperación técnica para el mejoramiento de la salud del pueblo hondureño.

La OPS, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y ADRA están llevando a cabo visitas conjuntas de abogacía y planificación en los cinco países prioritarios de la OPS con el fin de establecer una cooperación técnica en salud.   De acuerdo a la Conferencia Mundial sobre la Salud y Bienestar, convocada por la Iglesia, que se realizó en Ginebra del 6 al 11 de julio de 2009, la Iglesia se comprometió a maximizar sus recursos para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la Región de las Américas.

La visita a Honduras se llevó a cabo el 30 de agosto, por la Sra. Belkis Archbold, Directora Interamericana de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día, junto a representantes nacionales de varias iniciativas de la Iglesia Adventista; el Dr. Christopher Drasbek, Asesor Principal del Area de Salud Familiar y Comunitaria de la OPS-  quienes fueron recibidos por la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras, junto a funcionarios del Programa de Atención Integral a la Niñez (PAIN) y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Entre los principales acuerdos se mencionan la elaboración de un convenio marco entre la Secretaría de Salud, la Iglesia Adventista y la OPS/OMS; además de un plan operativo para el período 2012-1013; nombramiento de puntos focales de las tres organizaciones responsables de la planificación, monitoreo y evaluación del proceso de cooperación. 

Se fijó la primera reunión de intercambio técnico para el día 9 de septiembre en las instalaciones del Hospital Adventista en Valle de Angeles.

 

  

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org